martes, 15 de octubre de 2013

Capitulo 2


- ¡Carlota! ¡Vas a llegar tarde!
- ¡Ya voy ya voy!
- ¡Venga ratita presumida!
Me gusta llamarle así. Es temprano, más que de lo normal, pero así aprovecho la mañana. Llevo a Carlota cogida de la mano, ella juega con las baldosas del suelo, mientras que yo, pienso en si me equivoque en no darle mi número a Álvaro. Pero ¿Por qué no me lo podía sacar de la cabeza? ¿Qué era lo que tanto me había gustado de él? ¿Sus preciosos ojos verdes, su perfecta sonrisa o su divertida conversación? No dejo de pensar en el. Y eso no lo soporto. Acabo de llegar a la puerta del colegio de Carlota. Me da un beso y se va dentro con su pequeña mochilita. La miro. Es increíble como una cosa tan pequeña puede traer tanta alegría a una casa. Y me vuelvo a casa. Me encanta ver la ciudad con ese color inundando las calles.
No me apetece ir hoy a clase, pero creo que no hay otra salida, en segundo de bachillerato es complicado no ir. Un día perdido es horrible.
Subo a casa. Lucas ya se ha levantado y esta desayunando en la cocina. Me tumbo en el sofá tirando un largo suspiro.
-         Buenos días señorita, ¿ya estas cansada de buena mañana?
-         No es cansancio, es simplemente que no me apetece hacer nada.
-         Entonces, ¿nos las pelamos? – dijo Lucas pegándole un mordisco a la tostada, tan tranquilo como si hubiera dicho un simple hola
-         ¿Y lo dices tan tranquilo? Lucas no puedo… estoy en bachillerato, tengo que ganarme el curso y sacar buena nota para sacar mi carrera adelante…
-         Va, si sé que me lo ibas a proponer…
-         ¿Y si se enteran los papas?
-         No lo van a hacer. Venga, deja de ser la niña buena por un día y ven con tu hermano de compras, te regalo los gorritos que quieras, que se que te encantan…
-         ¿Estás seguro?
-         ¿Yo? si, ¿y tu?
-         No se, pero no tengo ningunas ganas de ir a clase
Me voy a mi cuarto mientras rio. Cojo mi móvil mientras me tumbo bocabajo.
*Whatsapp*
Blanca: Buenos días princesa del Caribe, no voy a ir a clases, si te dicen algo, di que tenía que ir al médico o algo de eso
Lucia: ¿Buenos días…? ¡Serán para ti! ¿Qué voy a hacer sin ti en todo el día? Eres malvada…
B: Va tonta, que luego te invito a un chocolate caliente del Starbucks…
L: ¡Vale va! Te cubro… ¿Que vas? ¿Ha quedarte en casa?
B: No, me voy con mi hermano, esta tarde te cuento, un beso!
L: ¡Vale fea! ¡Te cojo apuntes! Un beso.
Entra Lucas al cuarto y en ese momento me doy la vuelta.
-         Me ducho y nos vamos ¿vale?
-         ¡No tardes lento!
Se va mientras me hace la burla. Voy a prepararme la mochila, no quiero que sospechen que no he ido a clase, aunque sabía que no iba a pasar. Cuando hacía las cosas con Lucas siempre salían bien.
Una vez acabada, lo recojo todo y me voy al salón a dejar allí la mochila para que no se me olvide. Vuelvo al cuarto a coger el móvil, algo de dinero, y mi bufanda que me regaló mi tía por mi pasado cumpleaños, y veo a mi hermano con una toalla por el pasillo…
-         Como se nota que no están los papas…- me rio y Lucas me mira con cara maliciosa
-         Va calla y arréglate, que en 2 minutos nos vamos
-         Me maquillo un poco y ya estoy
No me suelo maquillar la verdad. No me gusta ir muy puesta como si fuera un pase de modelos ir cada día al instituto. Si vas, en realidad es para estudiar, no para a ver quién va más guapa. Pero hoy me apetece maquillarme un poco, muy poco, algo cuanto a penas. Un poco de base y rimel y listo.
-         Venga vamos canija
-         ¡Go! ¡go! ¡go!
Estoy emocionada, es la primera vez que voy a hacer esto. Pero también me da un poco de miedo… Bajamos las escaleras como si nos fuéramos al instituto, ya que los miércoles, siempre entramos más tarde los dos. Me pongo el casco, y subo a la moto de Lucas. Una vez ya listos para salir, me agarro a él como siempre. Sabe que si yo voy detrás, tiene que ir despacio, porque me da mucho miedo, y más porque se lo mal que conduce. Mientras vamos por las calles pienso en lo que me tiene preparado. Lucas no suele comprarme nada, y si lo hace, es porque algo le preocupa. Por una vez dejo a Álvaro a un lado, y disfruto del momento con mi hermano. Relajo un poco los brazos. Se nota que él lo agradece y yo estoy más cómoda.
-         Eh enana, cuando quieras me sueltas, que ya hemos llegado.
-         Ay perdona, me he distraído…
-         Si si, ya, en el chico de ayer ¿no?
-         ¡Calla idiota! Vamos a por mis gorritos ¿no? – le cambio un poco de tema, le agarro del brazo y lo arrastro a una tienda que teníamos delante
Empiezo a probarme gorritos. ¡Hay un montón! Pero esta tienda es nueva… Nunca la había visto antes… 
Lucas se piensa que no le veo, pero sé que está haciéndome fotos con su móvil. Y de improvisto, me giro y le saco la lengua cuando va ha hacer la foto. Y seguimos haciéndonos fotos y pasando allí la mañana. Consigo que me compre 3 gorros, uno elegido por él, no es mi estilo, pero es bonito.
Salimos de la tienda con bolsas y con risas. Parecíamos una pareja por las calles de Madrid.
-         Blanca
-         Dime
-         Tengo que contarte algo…
Ya sabía que estaba preocupado, que quería consejo o hablar conmigo. Pero su cara había cambiado de tal manera que me estaba asustando.
-         ¿Mira, te acuerdas de María? La chica esa morenita…
Le estaba mirando a los ojos, pero en ese momento, veo algo extraño por detrás de él.
-         Lucas… cuando yo te diga, muévete a la derecha, corre y métete en la tienda
-         ¿Qué dices Blanca? Te estoy contando algo importante…
-         1, 2 y 3. Ahora, corre vamos.
Nos metemos en la tienda, aunque él, no entendiera nada. Me quedo mirando por el escaparate, de manera que a mí no me vieran desde afuera, pero yo si lo pueda ver.
-         Blanca, ¿qué cojones hacemos aquí adentro?- no contesto, solo miro por el cristal- ¡Blanca! ¡Te estoy hablando! ¿quieres contestarme? No sé ni para que te traigo siempre igual…
-         ¡Calla! - le interrumpo- cállate y mira quien está ahí
Lucas se pone en el sitio donde estaba yo hasta hacía unos segundos. Empiezo a morderme las uñas. El, se gira y me mira con cara de preocupación…

-         ¿Pero qué hace el aquí?- se gira para mirarme y obtener alguna respuesta, pero yo, simplemente encojo los hombros y sigo mordiéndome las uñas- ¿Y quién es esa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario