sábado, 25 de enero de 2014

Capitulo 16

Salgo de mi cuarto y voy encaminada a la cocina. Mamá está allí y veo a Carlota a su lado ''fregando''.
- ¡BUENOOOS DIAAAAS COSAS FEAAAAS!
Les sorprendo a ambas por detrás, haciendo que peguen un pequeño botecito y dándoles un beso a cada una en la mejilla. Me giro a por los cereales y veo a Lucas en el sofá con un libro entre las manos. Se gira y me mira, pero le ignoro y pongo cara de asco. Él, al ver mi reacción se levanta y se va a su cuarto dando un fuerte golpe al cerrar la puerta.
- ¿Pero y a este ahora que le pasa?- dice mi madre confundida
- Que es tonto- dice Carlota como si de algo normal se tratase.
Reímos las 3 y yo mientras desayuno tranquilamente.
- Oye mama, que esta noche me voy con Lucía y Blas de fiesta ¿vale?
Mi madre se gira extrañada, supongo que al haber nombrado a los dos juntos en una frase. Nunca hemos estado los 3 en casa en una tarde de risas, que yo recuerde.
- ¿Lucia y Blas?... Bueno vale, ¿tengo que ir a recogerte o que hacemos?
- No se, si pasa algo de todas formas ya te aviso- ella asiente con la cabeza y continua a lo suyo- A propósito, no me habías dicho que la prima ya había llegado...
-¡AYYYY! Es verdad! Se me había olvidado por completo cariño lo siento... ¿Pero si te dije que hoy comíamos en su casa no?
- Si si, eso si. No te preocupes, me voy a repasar un poco a Platón.
Dejo mi vaso en la pila y voy a mi cuarto. Me siento en la silla y saco los libros de la mochila. Comienzo a hacer resúmenes, ya que me es más fácil estudiar así, cuando alguien irrumpe mi soledad filosófica.
- ¿Vas a estar mucho tiempo así conmigo?
- Todo el que te mereces.
- A ti no te he hecho nada, ¿me puedes explicar porque me tratas como a una rata?
Lentamente dejo de escribir, me giro y me levanto de la silla poniéndome a la altura de su cara.
- Tienes lo que has querido tener Lucas, nada mas ni nada menos. Si todo esto esta pasando es por tu culpa, por tus ganas de ser ''el chulo de barrio'' que no eres. Cuando te pones así te pareces a Rober y sinceramente me das ASCO.
Su respiración va muy fuerte, tengo la sensación que me va a propinar un guantazo en cualquier momento pero me mantengo serena y sin mostrar mi miedo interior.
- No te consiento que me hables así.
- ¿Me estas amenazando?- achino los ojos desafiándole, esperando una respuesta.
Pero este se larga por donde ha venido y da un portazo.
Me quedo de pie, intentado asimilar lo que acaba de ocurrir. Nunca había sido así con él y me sorprendo de mi misma ¿esto es bueno o malo?.
Oigo un segundo portazo, esta vez más leve y más lejano. Creo que se a ido de casa. Me asomo a la ventana y veo como arranca su moto con furia y se va. Conduciendo muy rápido. Desapareciendo entre las calles y los coches.
Intento volver a coger el hilo del estudio, pero nada, es imposible.
Decido darme una segunda ducha y arreglarme para irme  a casa de mi tía, tengo ganas de ver a la petarda de mi prima.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salimos de casa y mi madre conduce mientras suena la radio de fondo. Cada una esta sumergida en sus pensamientos, y la pequeña canta las canciones que se escuchan. Tengo ganas de ver a Carlita. Es de mi misma edad, a penas unos días mas mayor que yo, pero es una chiquilla, llena de alegría en cada mirada, en cada sonrisa. De pequeñas siempre reñíamos por quien tenia la mejor muñeca o quien iba más guapa a las comidas familiares. Fuimos creciendo juntas y siempre a sido mi segunda hermana. Junto a mi hermano, los 3 éramos inseparables pero fuimos entrando en la adolescencia y ellos se distanciaron un poco más, aunque Lucas también la tiene como una hermana y la mima un montón. Este año nos hemos visto  súper poco. Ella hace muchos cursos y se va fuera del país a practicar los idiomas que ha estudiado de pequeña. Quien sabe, a lo mejor este año me voy con ella a algún sitio. Mi tia, Rosario, siempre a sido muy exigente con los estudios pero realmente no se le podía pedir más, siempre a sido una chica de 10.
Ya hemos llegado a su piso. Llamamos y subimos. En cuanto se abre la puerta unos brazos me rodean y me tiran dentro de la casa. Se me ha olvidado añadir que también es súper cariñosa y dulce. Y un pivón eso si.
- ¡PEROOO TIAAA QUE GUAPAAAA ESTAAAAS!¡ERES UNA MORENAZA CAÑOOOON! ¿Y ESE CULO? ¡PORFIN HACES DEPORTE! ¡¡¡COMO TE ECHABA DE MENOS PRIMAAAAA!!! ¡QUE BONITO ESLLEGAR A CASA! ¡AY COMO TE QUIERO!
Yo me dejo abrazar y me río. Otra cualidad de mi prima es que no se calla ni debajo del agua, pura dinamita. Esta a punto de llorar la tonta de la emoción.
- Venga hija, deja respirar a tu prima y da besos a los demás
Carla y yo nos despegamos y da besos a mi madre y a la pequeña.
Pasamos una divertida velada, ya que Carla no para de contarnos a todos sus experiencias con los franceses. Yo la miro con dulzura mientras como una cabra loca cuenta TODO, pero TODO lo que le ha pasado allí con pelos y señales. Esta toda una muchacha hecha y derecha. Con ese pelazo rubio rizado que tiene y esos ojos negros penetrantes no me extraña que no parara de ligar con lo franceses, lo raro es que no le echaran del país. Esta loca pero en realidad tiene dos dedos de frente. Y es un amor de chica. Se nos hacen las 20:00 de la noche y se me ocurre invitarla a salir esta noche, tener una cómplice me vendrá bien.
- Oye prima, ¿porque no dejas a los franceses ya en paz y me acompañas esta noche de fiesta?
Me mira con los ojos abiertos como platos y se me tira a mis brazos como contestación de que está dispuesta a venir.
Recogemos sus cosas y nos encaminamos a casa. Ella a parte de todo lo lista que es, sabe mucho de moda así que me ayudara a elegir mi vestuario festero.
Le cuento el plan que tengo ideado mientras vamos a recoger a Lu. Llegamos a su casa y aun no estaba ni arreglada. Entre las dos le convencemos y salimos las tres guapas de su casa. Vamos picando un poco de aquí y un poco de allí, en todos los bares de la zona. He quedado con Blas en la puerta de la discoteca. Me ha dicho que se traería a Edu, un chaval majo, lo conozco de alguna que otra vez.
Cuando nos disponemos a entrar a la discoteca Lucía, rápida como una gacela, visualiza a Blas cuando sinceramente, ni yo lo había visto.
- Blanca... tu amiguito Blas esta ahí.

domingo, 19 de enero de 2014

Capitulo 15

Sinceramente, no se que hacer. Entrar o no entrar. Prefiero quedarme, y prestar un poco de atención a la pelea que hay atravesando la puerta.
- !DÉJAME EN PAZ!
- ¿COMO PRETENDES QUE TE DEJE SI NO TE VAS DE MI LADO NI UN SOLO MOMENTO?
Hay un silencio. Me levanto del suelo, pero sigo apoyada en la puerta. Se oye algo muy bajito. Distingo que son voces de un chico y una chica. Él supongo que sera mi hermano pero ¿y ella?. De nuevo vuelven los gritos.
- ¿Que has dicho?
- !QUE TU NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES ESTO!
- ¿ACASO TU TE HAS PUESTO EN MI LUGAR? ¡NO TIENES NI PUTA IDEA DE MI VIDA, NO SABES MI PROBLEMAS Y NO SABES NADA DE MI. NO TIENES DERECHO A DECIRME LO QUE TENGO O NO QUE HACER!
En ese momento decido entrar en casa. Lucas se gira hacía mi con toda la cara roja, a punto de propinarle una patada a algo.
- ¿Que cojones pasa aquí?
Una chica esta sentada en el sofá, con la cabeza agachada y con el pelo cubriéndole la cara, con sus manos en horizontal.
- Nada, ella ya se va.- dice Lucas mirándole con cierto asco.
Ésta se levanta y le mira. - No, no me voy.- se pone enfrente suya, desafiándole.
- Es mi casa, y te estoy diciendo que te largues.
- Lucas, por dios, ¿te quieres tranquilizar?- digo cogiéndole del brazo y arrastrándole hacia mi inútilmente.- y tu cielo, ¿estas bien? ¿quien eres?
La chica me mira, intenta permanecer firme pero noto en su mirada el dolor y miedo que esta teniendo ahora mismo. Lucas no le deja hablar y contesta por ella.
- Solo es un polvo mal follado y que va a salir caro.
Entonces lo entiendo todo. Ella es María, mi ''cuñada''. Esta le propina un buen bofetón, le mira con asco, coge su bolso y sale por la puerta, pero antes, me roza el brazo y con una tierna sonrisa me suelta un gracias. Mientras sale por la puerta, Lucas huye a su cuarto. Me quedo parada por un momento. De estar en medio de un conflicto he acabado sola. Entonces voy a su cuarto. Desde el pasillo se pueden oír pequeños gritos de rabia.
Entro y le veo golpeando su saco con fuerza. Yo solo le miro. Me da un tanto de lástima por que está tirando su vida por la borda. Me siento a la orilla de la cama y entonces decido hablarle.
- ¿Donde están mama y la chiquilla?
Sigue golpeando al saco y sin mirarme me contesta- Han ido a casa de la tía. Seguramente cenen allí.
Y continua.
- ¿Me puedes explicar que cojones a pasado?
No habla, solo le da al saco. Una y otra vez.
- ¿Lucas?
- ¡Nada joder nada!
- A MI NO ME CHILLES ¿TE QUEDA CLARO? YO SOY LA ÚNICA QUE ESTA AQUÍ SIEMPRE PARA TODOS Y NADIE ESTA PARA MI, TU LE HAS REPROCHADO A ELLA SI SABES COMO TE SIENTES PERO ¿Y TU? ¿TU HAS PENSADO COMO SE SIENTE ELLA? LLEVA UN NIÑO EN SU VIENTRE, ¿TE PARECE NORMAL TRATARLE ASÍ? ¡LA PRÓXIMA VEZ TE PIENSAS A QUIEN TIRARTE Y A QUIEN NO, PERO ESTOY HARTA DE ESTAR AQUÍ SIENDO LA ÚNICA QUE TE APOYA! !LA ÚNICA!
Dicho esto, y bastante cabreada, salgo del cuarto y me dirijo a la habitación de enfrente, mi habitación.
Me tiro encima de la cama dejando caer mis cosas al suelo, tapo mi boca con la almohada y chillo. Chillo hasta quedarme dormida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por fin es sábado. Me despierto y no  recuerdo exactamente como me dormí ayer. Llevo la misma ropa y tengo la cara un poco húmeda.
Me levanto y me voy directa a la ducha, antes de hacer nada. Salgo y entonces ya me cambio de ropa y me visto, pero no me arreglo mucho. Voy a mi móvil. Madre mía que cantidad de chats.
2 de Álvaro
3 de Blas
6 de Lucia
234 del grupo de clase
Y 1 de Carla, mi prima.
*whatsapp Alv*
Alvaro: BUENOS DIAAAAS! - enviado a las 10´15
            Tengo que decirte que a pesar de el momento drama de ayer disfrute mucho de la comida. Lo digo enserio, espero que tu también lo pasaras tan genial como yo *icono de la flamenca*- enviado a las 10'16
Lanzo una gran carcajada y contesto
Blanca: Yo también me lo pase muy bien. A pesar de todo. *carita besito* - enviado a las 10´45
*whatsapp Blas*
Blas: PEQUEÑAAAAAA!!! - enviado a las 10'30
        No olvides que hoy es sábado y tenemos PARTYYY PARTYYY UUUH UUUHHH - enviado a las 10'30
        ¿Paso a por ti o como quedamos? - enviado a las 10'31
Blanca: CHIQUIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! No idiota, no se me olvida, luego te llamo y te digo! Te love!- enviado a las 10'47
*whatsapp Lucia*
Lu: Nenaaaa que tal con Alvaritoooooo?- enviado a las 21'45
     Tia, no te he contado lo de Hugo al final - enviado a las 23'57
     Te necesito joder, no puedo más, esto es estresante... - enviado a las 01'25
      Buenos días cielo- enviado a las 10'40
      Siento lo de anoche, estaba mal y necesitaba desahogarme -enviado a las  10'41
      Tienes planes para esta noche?- enviado a las 10'46
Blanca: Va tranquila nena, esta noche nos vamos de cena y luego marcha, a las 22 estoy en tu casa si? Te quiero petarda- enviado a las 10'48
*whatsapp Carla*
Carlitta!: PRIMAAAAAA!!! Ya estoy de nuevo en Madrid, volvi de el intercambio de Francia y te quiero ver cuanto antes! Cuando tengas un huequito llama a tu prima anda, tkkk - enviado a las 22'30
Blanca: PRIMITAAAAA!!!!!!! Tiaaaa!!! Hoy voy ha comer a tu casa que ayer estuvo mi madre y mi hermana y no me dijeron nada de que habías vuelto! Supongo que sería una sopresa para ambaaaas tktktktkktktk - enviado a las 10'50

Paso de leer todo el grupo de clase, solo serán tonterías como siempre. Esta noche he quedado con Blas y Lucia. No, no se me había olvidado, lo he hecho a posta.
Hoy va ha arder trolla porque por fin me enterare a que viene tan mal rollo entre ellos.

domingo, 12 de enero de 2014

Capitulo 14

Una vez confesado algo que no me atrevería a decir nunca delante de alguien que a penas conozco, unas lágrimas caen, me tapo la cara con las manos y me giro para que él no me vea llorar. No es porque no se vaya a dar cuenta, pero no quiero que me vea. Nunca me ha gustado, manías. 
Noto como unos brazos me agarran con fuerza y me abrazan. Yo continuo el abrazo, aplastándolo más contra mi cuerpo, pero entonces mis lágrimas se apoderan de mi fuerza y rompo a llorar con intensidad mientras que él, sólo me susurra que me calme. Por un momento intento hacerlo y me separo lentamente de su cuerpo aunque no sea lo que quiero hacer. Está allí de pie, mirándome, cogiendo mi cara con las manos y quitándome las lagrimillas que aún quedan por encima de mi rostro.
- Anda va, vámonos de aquí, que aún tenemos que comer eh- dice bromeando con una amplia sonrisa. Yo, sin hacerlo a posta sonrío levemente.
- ¿Ves? Así estas más guapa - me coge de la cintura llevándome hacia delante para que andará. Pone su chaqueta en mis hombros y, realmente lo agradezco.
Álvaro esta constantemente sacándome tema de conversación para que no piense en lo ocurrido, pero me es inevitable pensar en él. Ella. Mi madre. Mi hermano. Se avecina una gorda, lo presiento, pero ahora no quiero preocuparme de ello estoy aquí con Álvaro y no quiero estar mal. 
Entramos a una pizzería. Parece tener buena comida, pero eso si, este sitio es mucho más barato que el anterior. Es un poco tarde, nos hemos liado con tanta tontería y al final se nos han hecho casi las 4 de la tarde. Veo como Álvaro habla con el supuesto jefe. Parece pedirle seriamente que nos deje entrar a comer algo. Yo estoy desde la entrada viendo lo que pasa. De repente, se callan. El "jefe" me mira y le hace señal de que podíamos pasar. Entonces Álvaro suspira y pone una tierna sonrisa. Viene hacia mi y yo me hago la sueca, disimulando y haciendo que no me he enterado de nada.
- Bueno, ya esta, todo listo.-choca sus manos y pone una cara muy dulce. Me mira. - ¡Vengaaaaa! ¿A qué esperas muchacha? ¡Que tenemos que comer!
Entro riéndome y me siento en una especie de sofá que hay como silla. Álvaro y yo hablamos durante la comida, es un encanto de chico y se esta portando de lujo.
-Alv, una cosa, quería pedirte disculpas por el numerito de antes. Me pongo histérica con este tema y la verdad es que no se qué hacer. Si mi hermano se entera, está el pollo liado y buf...- resoplo 
- Ey, tranquila enserio, no pasa nada, te entiendo, tiene que ser duro pero oye, no pienses en eso ahora ¿vale?- sonríe 
Sonrío como una tonta. - Gracias.
Acabamos la comida y salimos del restaurante. Después de lo último dicho, realmente no ha habido una conversación muy fluida. Estamos en el coche y suena algo de música de fondo, pero cada uno esta sumergido en sus pensamientos y entonces me digo ¿qué estará pensando él?. Llegamos a mi casa y ambos bajamos del coche.
- Gracias por traerme, ha estado muy bien la comida, enserio.
- ¿Eso significa que te volveré a ver?
- Eso significa que a la próxima invito yo. - ambos sonreímos 
Nos despedimos con un abrazo y abro la puerta del portal, está dentro de su coche esperando a que entre, para que se asegure de que no me pasa nada. Le hago un gesto con la mano y cierro la puerta. Subo las escaleras de mi piso con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en lo que ha pasado en general. Llego a la puerta de casa pero se me caen las llaves al suelo. Voy ha recogerlas y sin querer pego un poco la oreja a la puerta y entonces me quedo parada. Parada y escuchando los gritos que hay al otro lado de la puerta. Gritos de riña y disputa, de pelea.

viernes, 3 de enero de 2014

Capitulo 13

Estoy ahí, inquieta, impaciente, mirando como pasan los minutos lentamente y nadie viene. Miro su última conexión del Whatsapp. Nada, hace 1 hora que se ha conectado, desde que dejamos de hablar, vaya. Le llamo, ya que pienso a lo mejor le ha ocurrido algo.

*El número al que llama esta apagado o fuera de cobertura* Maldito contestador.
Empiezo a creer que esto a sido un juego donde yo me he ilusionado más de la cuenta, donde simplemente era una chorrada, nada de lo que decía era cierto y solo era un pequeño entretenimiento. Me voy lentamente dirección a mi casa, un tanto triste. Pero no lloro. Al segundo oigo como alguien me pita, no se si es dirigido a mi pero me doy la vuelta y miro en el interior del coche. Suspiro al ver que era Álvaro haciéndome una señal de que entrara. Mi expresión cambia, tengo mejor cara y estoy más contenta. Entro al coche y me acomodo en el asiento.
- Ya pensaba que te habías olvidado...
- Que va tonta, siento la tardanza pero había un poco de trafico por mi zona
- Pensaba que te había pasado algo, como te he llamado y no contestabas...
- Mi móvil está sin batería, lo siento de verdad pero para estas cosas soy un poco torpe.
- Nada, tranquilo. Bueno, ¿Dónde me invitas a comer?- reímos juntos mientras el conduce.
- tranquila que no te voy a secuestrar ni nada parecido - río y hace una leve pausa- vamos a un restaurante del centro.
Sonrío y no digo nada, pero él se da cuenta ya que me mira de reojo. Comenzamos a hablar de las clases por que me pregunta interesado. Yo le cuento que me gustaría ser y le saco el tema de Lucía y de la manera en la que me habían engañado mientras hace maniobras con el coche intentando aparcar. Bajamos de este entre risas, y de la misma forma entramos a un precioso restaurante con pinta de ser caro.
- Álv... ¿Esto no será muy caro?
- Se ríe- Que va tonta, a demás invito yo ¿no? Pues no te preocupes.

Un camarero bien vestido nos lleva a nuestra mesa cuadrada, en la que nos sentamos el uno enfrente del otro.
Nos pedimos algo de beber mientras esperamos que nos traigan la carta, y entonces me fijo que hay una morena unas mesas mas atrás de las nuestras que me resulta familiar, pero no le presto mucha atención, ya que está comiendo con un hombre.
Intento disimular el interés que tengo en saber quien es esa mujer, pero eso de disimular nunca se me ha dado bien.
- Ey, ¿Que miras?
El cambio de tono de Álvaro, se mete en mis pensamientos y hace que pegue un pequeño saltito. Le miro sus ojos verdes que están ahí mirándome atentamente.

- Disculpa, pero allí hay una mujer que conozco pero no se quien es.
- Bueno, acércate ha preguntarle.- dice éste que se gira también para ver a quien miro exactamente, pero rápidamente vuelve a su posición inicial.
Nos quedamos en silencio, observando yo a la misteriosa mujer. De pronto, el hombre que esta dándonos la espalda pero que come con ella se levanta, entonces puedo ver su cara.
- ¿Qué haces?- dice Álvaro, sin entender porque me agacho y escondo.
- Ya se de que me suena... Necesito irme de aquí, por favor.- digo sin dejar de mirarla y cogiendo la mano de Álvaro.
- Claro que si, si estás incomoda, vámonos.- Nos levantamos y yo salgo apresuradamente de el restaurante, mientras él se queda pagando la bebida en la barra.
Al salir me quedo quieta, parada, mirando al suelo, sin pronunciar una palabra, sin gesto alguno en mi cara, pálida.  
Álvaro sale del restaurante produciendo una onomatopeya en referencia a el frio de la calle. Se queda anonadado al ver mi cara de susto.
- ¿Qué pasa? Parece que hayas visto un fantasma...
No le contesto, no me muevo, no hago absolutamente nada.
Noto como él comienza a ponerse un tanto nervioso.
- Blanca, por Dios ¿Quieres decirme que pasa? ¿Quién era esa mujer?
Me giro con las lágrimas a punto de desbordarse por mi cara.
- Es la amante de mi padre...
Tras quedarse alucinado por lo dicho, mueve la cabeza sin entender nada,
- Pero, ¿Cómo lo sabes?
- El hombre que se ha levantado era él, y mi hermano y yo les pillamos ya otra vez... besándose.