Se acercó David y apoyo su mano en mi hombro, yo le acaricie en modo de cariño.
-¿Porque tarda tanto en despertar? ¿Porque no saca esa garra que tiene? En vez de malgastar fuerzas discutiendo, ya podria sacar esa rabia y despertar.
- Tranquila Blanca, no te preocupes, ya veras como todo sale bien.
- Gracias David, eres un gran tío, te conozco de apenas unas horas y me has abierto la puerta de tu casa, estas aqui apoyándonos, no se como agradecertelo. - le abrazo y se ríe.
- Mujer, ¡no hay nada que agradecer! Gracias a vosotros de veras, sois una panda estupenda y yo no estoy en mis mejores momentos, y esto también me hace desconectar un poco, ¡y más ahora que no tengo curro!
- ¡Por mi culpa!- reimos los dos.
- Estaba ya harto, sinceramente. Y sonríe más, tienes una sonrisa preciosa y ya te digo yo- coge aire y lo suelta por la boca- que aquel moreno de allí- señala a Álvaro y ambos le miramos- se muere por que lo hagas, ¿vale?
Asiento con la cabeza y sonrío débilmente. David se va y yo cojo aire mientras observo a Lucas en la habitación. Cruzo los brazos y me toqueteo las uñas mientras miro fijamente.
- Blanca- alguien me llama y me giro. Mamá. Pobrecilla, pasando éste mal trago y el capullo de papa por ahí con su zorrita.¡Que coraje!
-Dime mama- voy hacia la sala y me agarra por el hombro.
-¿Porque no vas a casa? Comes ,te duchas, descansas. Y vosotros también chicos, vuestras madres deben de estar preocupadas, las clases y demás.
- Yo no voy a clase hasta que Lucas no esté bien mamá.
- Yo tampoco Adela, Lucas es como mi hermano, mi madre sabe que estoy aquí.
Mi madre miró al resto. Blas y Lucía también pensaban como Dani.
- Yo soy independiente señora...- rió David.
Ella observo al último, Álvaro, con ojos grandes en forma de pregunta.
- Yo... em... vivo solo pero cerca de mis padres, así que saben lo ocurrido. Y en la universidad saben que estoy aquí, así que no hay problema. - dice mirandome un poco avergonzado.
Mi madre asombrada, deja de mirarlo y vuelve a la carga.
- Bueno, tu te vas a casa. Y vosotros también. Tenéis que descansar.
- Es verdad, ya habéis hecho demasiado y os lo agradezco. Yo os avisaré si pasa algo.
- Bueno nos vamos pero luego volvemos eh -comenta David.
- Si te enteras de cualquier cosa, llámame- casi susurra Lucía.
- Eso cielo, para lo que sea- me abraza Blas.
Me despido de mamá y la tía y salimos todos del hospital. Hablamos un poco de como quedaremos más tarde, mientras David, Dani y sorprendentemente Carla, fuman un cigarrillo.
Álvaro se ofrece a llevarme a casa en coche. Dani hace lo mismo pero con la moto a Carla, y David, Blas y Lucía van en autobús.
Me despido de ellos y me voy al coche de Álvaro. Vamos de camino a casa y el silencio cada vez es más grande. De pronto, suena un móvil mientras estamos parados en un semáforo. Alv se toca el bolsillo, el suyo no es. Busco desesperadamente en el bolso y éste me mira. El semáforo se pone verde, pero él no arranca. Encuentro el movil y sin mirar quien es, lo cojo.
- ¡¿MAMA!?- se me para el corazón- ah Blas, perdona. - Álvaro arranca teniendo ya a coches detrás pitando. Acabo de hablar con él y cuelgo.
- Era Blas.
- Ya...
- Que luego recogerá a mi hermana y la traerá a casa, y así nos vamos todos al hospital. - me callo.
Miro mi fondo de pantalla. Mi hermano y yo de fiesta, hace unos años. De las pocas veces que hemos ido juntos.
- Todo se solucionará. Te lo prometo.
Sonrío. Pongo la radio y tararea la canción que suena. El caso es que me suena mucho. Acabamos los dos tarareandola. Llegamos al portal de casa.
- Bueno...
- ¿Quieres subir?
- Espera que aparque bien- sonríe.
Bajo del coche y espero en el portal. En apenas dos minutos viene. Subimos en silencio y entramos, despacio, yo delante de él. Veo una nota en la encimera.
"Hola cariño, siento no haber podido ir antes. Me ha surgido mucho trabajo, luego pasaré por el hospital. Os quiero."
Estrujo la nota con rabia. No quiero que vaya a ver a Lucas. Maldito necio. Estoy segura de que él tampoco quiere.
- Hey, ¿estás bien?
- Si si, tranquilo, ¿quieres tomar algo?
- No tranquila, me voy a casa. Come y descansa anda. Luego te llamo. - y me da un suave beso en la mejilla.
Yo me encamino a la ducha. Necesito despegarme un poco.
Me meto en la ducha, y sumida en mis pensamientos, me ducho, lavandome el pelo con poca gana. Topo con la mampara negra y me doy un pequeño golpe. Cojo la toalla colocandomela alrededor del cuerpo. Alzo la vista y veo en el espejo lleno de vaho una frase:
"ALL YOU NEED IS LOVE. A. ♥"
No hay comentarios:
Publicar un comentario