Lucas en ese momento entra por la puerta de mi cuarto.
-
¿Qué pasa? ¿Y este escándalo?- me
mira- ¿por qué lloras?
- Nada tranquilo…
-
Tu hermana ha tenido una pesadilla
pero nada más.
Lucas me mira. Sabe que no es nada más. Niega con la
cabeza y sale a prisa de mi cuarto.
-
Venga cariño, vístete y ves a
clase. Ya verás como con una ducha se te pasa todo.
Afirmo con la cabeza y sonrío falsamente. Me meto en
la ducha y el agua cae por mi cuerpo.
‘’Ojala solo fuera un sueño. Ojala pudiera olvidarlo
todo’’- pienso
Mis lágrimas se difunden con el agua que cae sobre mi
cara. Joder que mierda.
Me termino de arreglar y voy al salon.
-
¿Y Lucas?
-
Se ha ido ya, que hoy tenía un
examen
-
Ah vale-‘’ya, un examen’’ pienso
Cojo mi mochila y me voy andando a clase. Cuando llego
veo que la moto de Lucas no está aparcada en su sitio de siempre. Me asusto y
entonces veo a Lu sonriente viniendo hacia mí.
-
¡Ey! ¿Que es esa cara de perro
muerto?- ella y sus metáforas
-
Nada, mi hermano…
-
Anda va, pasa de él y vamos
dentro.
Me agarra del
brazo y me arrastra hacia nuestra clase. Sinceramente, se me pasan rápidas
entre que salimos antes y que estoy en mi mundo, no me entero mucho.
Acaban
y salimos, ahora mucho más tranquila.
-
Oye, ¿y tú has hablado ya con
Hugo?
-
Pues no la verdad…
-
Pues ahí lo tienes
Vemos
como Hugo se acerca a nosotras y veo como Lu intenta mantener la calma.
-
Venga yo me voy a casa, suerte- le
doy un beso en la mejilla y me voy andando a casa.
‘’Hace apenas unos días por aquí conocí a Álvaro.
¿Dónde estará? ¿Qué será de él? ¿Por qué no me ha vuelto a buscar? Mucho hombre
para mi… Igual no le guste.’’- pienso
Sigo andando. Rezo con volver a cruzármelo, por qué
esta vez no le dejaré escapar.
Llego a casa, sin obtener el resultado que yo quería.
Al entrar veo a Blas jugando con Marcos y Carlota y entonces levanta la cabeza
y me ve.
-
¡Hola pequeña! Te estaba
esperando- me abraza
-
Hola cielo, perdona pero el móvil
se me quedo sin batería y…- me interrumpo a mi misma y miro a los lados. No le
veo.- Mama, ¿ha venido Lucas?
-
No cielo, pero me ha dicho que iba
a estar con Dani- oigo que dice mi madre a lo lejos
Mierda. Suspiro.
-
¿Vamos al cuarto?
-
Vale…
Blas ve mi cara de preocupación y espera hasta que
lleguemos al cuarto para preguntarme
-
Blanc, ¿ha pasado algo? ¿Porque
tienes esa cara? ¿Te ha dicho algo más el imbécil ese?
-
No no no, tranquilo, que no me ha
dicho nada, pero… ayer le conté a Lucas lo que pasó, y esta mañana he tenido
una pesadilla y él ha visto mi cara de angustia y no se Blas, tengo miedo de
que haga alguna locura y que le pueda pasar algo y- lloro y Blas interrumpe mis
palabras mientras me abraza.
-
Shh pequeña, tranquila ¿vale?-me
acuna entre sus brazos - Mira - me separa de su cuerpo - he venido aquí para
verte sonreír, así que como llores un poco más, te castigo.
Suelto una pequeña risa. Estar con Blas siempre me
viene bien. Me tranquiliza y me hace reír en los momentos justos, y eso hace
que sea mi mejor amigo.
-
Venga, ¿tienes algo que estudiar?
Yo te ayudo eh, que soy un profesional.
-
Siempre has sido mi english teacher- soltamos los dos una
carcajada.
-
¿Ves? Así estas más guapa.
Sonrío. Él y sus dulces y tiernas palabras de afecto
hacia mi persona.
-
¿Cómo lo haces?
-
¿El qué?- sonríe
-
¿Cómo consigues aguantarme y
hacerme sonreír siempre? ¿Cómo sabes cuál es el momento justo y necesario en el
que necesito un abrazo? ¿Cómo lo haces?
-
Bueno…- sonríe- eso tiene una buena explicación. Soy tu mejor
amigo desde que tenemos ¿5 años? ¿Cómo no voy a saber cuándo me necesitas?
Le abrazo sin decir nada. Él tan tierno como siempre.
Saco unos libros, pero a penas los miro, seguimos hablando de nuestras cosas
pero más relajadamente. De repente oímos un portazo. Mama grita. Blas y yo
salimos corriendo y vamos al salón.
‘’JODER JODER JODER LO SABIA OSTIA LO SABIA’’
-
¡¡¡Pero Lucas coño, me prometiste
que no harías nada!!! ¿No puedes dejar que las cosas pasen?
-
Pequeña yo- le interrumpo
-
Mira como tienes la cara joder,
mírate- le señalo- Y tu- miro a Dani que le había traído - ya podrías haberlo
apartado ¿no? ¿Cuándo cojones me harás caso de una vez? ¿Eh? ¿Cuándo? Lucas,
que a ostias no consigues nada joder- lloro de impotencia
-
Blanc, tranquila- me dice Blas
mientras me agarra de los brazos por detrás.
-
No ni tranquila ni nada. Es mi
vida, ¿me oyes Lucas? MIA. Déjame que haga lo que crea en ella y no te metas,
si no, conseguirás que desconfíe de ti.
Me voy corriendo a mi cuarto, llorando sin consuelo
dejando atrás el panorama de mi hermano, mi madre, Blas y Dani en el salón, aun
no muy centrados en lo que acaba de ocurrir. Entro, doy un portazo y me tumbo
bocabajo en la cama.
‘’ ¿No se da cuenta que así no va a ninguna parte?
¿Porque me hace esto? No lo entiendo, ¿Que he hecho yo para merecerme esto?. Se
pega con Manu y encima me hace sentirme culpable. Si no le hubiera contado
nada, nada hubiera pasado, todo es mi culpa joder, todo es mi culpa’’- medito
para mí misma.
Oigo
como Blas se despide de ellos y Dani también se va.
*Toc-toc*
-
¿Se puede?
-
No, ahora no
-
Vale… si quieres hablar, estoy
enfrente. Lo siento Blanca, soy un estúpido, el peor hermano que puedes tener y
no se com- le interrumpo una vez más sin moverme de mi posición bocabajo en la
cama.
-
No eres el peor hermano, pero
ahora no quiero hablar Lucas, déjame por favor.
Se va sin decir nada, cierra cuidadosamente la puerta
y me vuelve a dejar sola.
Me incorporo y cruzo mis piernas a lo indio encima de
la cama.
No me gusta estar mal. No me gusta discutir con mi
hermano. Lloro de nuevo.
‘’Todo es mi culpa, todo es mi culpa’’ susurro una y
otra vez
De pronto me llega un whatsapp. Supongo que sería Blas
o Lu, pero ahora no estaba para nadie así que ni lo miro.
Me llegan un par más. Joder que pesados, que no quiero
hablar. Cojo el móvil para contestar. Para mi sorpresa es un número que no
tengo guardado.
‘’ ¿Quién
es?’’
No hay comentarios:
Publicar un comentario